PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Los Jóvenes Abogados debaten sobre las tasas judiciales y la situación actual de la Justicia

  • Mas de 40 abogados jóvenes se reunieron en un céntrico restaurante de Madrid en un acto organizado por la Agrupación “Abogados Jóvenes 2.0”
  • La cena coloquio contó con Juan Ortiz Úrculo como ponente, que respondió a las cuestiones que le plantearon los presentes.

La cena coloquio contó con un ponente de lujo, Juan Ortiz Úrculo, que desempeñó, entre otros, el cargo de Fiscal General del Estado entre 1996 y 1997 y Fiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional entre los años 2000 y 2009. Durante la cena, que se prolongó hasta las 12 de la madrugada, Úrculo, tras una breve ponencia titulada“¿Cercenan las tasas judiciales el derecho a la tutela Judicial efectiva?”, abrió el debate fomentando la participación de los jóvenes allí congregados.

Read more…

25 de Junio de 2013, LegalToday.com

***

Los Jóvenes Abogados muestran su lado más solidario

La totalidad de lo recaudado se destinó a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM.

Más de 200 jóvenes abogados se reunieron el pasado viernes 31 de mayo en una gran fiesta benéfica en favor de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM.

El evento, que tuvo lugar en el hotel NH Sanvy de Madrid, fue llevado a cabo por el colectivo “Abogados Jóvenes 2.0”, agrupación formada por un heterogéneo grupo de abogados que aprovechó el acontecimiento para anunciar que se presentarán a las elecciones de la Agrupación Jóvenes Abogados (AJA) una vez se convoquen oficialmente los comicios, lo cual está previsto que se produzca a en los próximos días.

El multitudinario evento contó con actuaciones musicales y con un gran sorteo donde todo lo recaudado se destinó a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM. “Se trata de poder colaborar con aquellos que lo necesitan poniendo cada uno nuestro granito de arena, es importante estar comprometidos con la sociedad, sobre todo en una época tan complicada como la actual”, afirmó José Miguel Soriano, Presidente del colectivo AJ 2.0.

Read more…

5 de junio de 2013, El Derecho

Los Jóvenes abogados toman la palabra

jose%20manuel

Apenas a un mes vista de la celebración de los comicios, comienzan a surgir con fuerza los nombres de algunas de las candidaturas que aspiran a formar la Junta Directiva del AJA como es el caso de “Jóvenes Abogados 2.0”, agrupación formada por un heterogéneo equipo de abogados, con el objetivo de representar los intereses de todo el colectivo. En ella, habrá miembros de pequeños, medianos y algún gran despacho, una lista de nombres que, sin embargo, aún no ha sido revelada al completo.

Read more…

27 de mayo 2013, Informativojurídico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s